La Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la reforma del Bernabéu, que previsiblemente comenzará este mismo año. A falta de su ratificación en el Pleno municipal, el proyecto para la modernización del estadio de Chamartín que incluye la instalación de una cubierta retráctil sobre el terreno de juego ha sido aprobado.

Frente al plan especial se han presentado 7 alegaciones. Tras el estudio detallado de las mismas, los servicios técnicos municipales han estimado parcialmente cuatro, lo que ha dado lugar a las siguientes modificaciones con respecto al documento presentado inicialmente:
– Se mantiene el régimen de los usos coadyuvantes, en los términos del planeamiento vigente.
– Se prescribe que las obras de mejora del entorno se definirán en un único proyecto de ubanización, como garantía de la integración de todas las actuaciones.
– Se prescribe que la licencia de obras exteriores evaluará las actuaciones de publicidad, iluminación, y otras con incidencia ambiental.

Tras la aprobación definitiva por parte del próximo Pleno el 30 de mayo, el Real Madrid podrá solicitar oficialmente la licencia para el inicio de los trabajos y presentar los proyectos de urbanización del entorno y remodelación del estadio. El Plan Especial establece un plazo estimado de 39 meses para la ejecución de las obras.

El proyecto supondrá la demolición del actual Centro Comercial La Esquina para la creación de una gran plaza de uso público y el traslado de las oficinas a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, incorporando estas superficies en el interior de la piel del Nuevo Estadio para un desarrollo conceptual del mismo más moderno y adaptado a las actuales necesidades del Club.

Más información sobre el Plan Especial y las acciones a desarrollar en el entorno:
http://bit.ly/2qngmUx

Back to Top